Los conos dan vida a la comida rápida  

Se preparan rápidamente y se comen con las manos. Los conos invaden espacios dentro de la gastronomía local. Pizzas, postres y comida ecuatoriana se vende en este formato en la ciudad. Una idea que nace desde los conos de helado y salta hacia otras cocinas.

El plátano verde y el morocho fueron los ingredientes estrella para elaborar conos comestibles en Tipiconos. Danilo Naranjo, cocinero del restaurante, explica que identificaron estos dos productos como los más apetecidos por los comensales. El cono se prepara de forma artesanal y luego se fríe. Naranjo resalta que por su delgadez no absorbe la grasa como en las empanadas. En este paso adquiere el valor crocante que identifica a este estilo DE COMIDA

La receta más popularizada en cono internacionalmente ha sido la pizza. María Fernanda Salazar, propietaria de ConoBreak, indica que al ser un alimento que se come con las manos mucha gente dobla los pedazos de pizza para comerlos más rápido, y así se logra una forma similar al cono. 

En ConoBreak uno de los más apetecidos combina plátano con frutillas y crema de avellana con chocolate.

No basta con doblar la masa para lograr que la pizza se sostenga. Salazar comenta que la masa debe ser elástica. Trabaja con una prensadora al vapor que da la forma y deja precocida a la masa. Después se añaden los rellenos que varían desde las pizzas tradicionales hasta recetas originales de pollo en salsa de whiskey o postres con fruta y chocolate. Se da una segunda cocción al horno donde la masa adquiere una textura crocante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario